jueves, 12 de diciembre de 2013

¡Basta ya de excusas!


Un gran número de veces he pensado en diferentes opciones que podrían ayudarme a tener un cambio positivo en mi vida, desde iniciar una dieta hasta poner un negocio propio, pero al momento de ponerlas en práctica me encuentro con algunos obstáculos que me impiden realizarlas.

Un día en una actividad del Instituto de Crecimiento personal,  escuché hablar del Dr. Wayne Dyer, me llamo la atención porque el instructor comentaba: ¿Cómo podemos deshacernos de esa tramposa voz que nos dice “NO PUEDES”? Dice el Dr. Dyer en este libro: “Todos disponemos del poder para decidir qué hacer y cómo queremos hacerlo. Pero en este empeño, nos asaltan dudas y miedos que nos dificultan el camino para conseguir todo lo que nos proponemos y que, casi siempre, consiguen detener nuestro afán de perseguir nuestros sueños”.

Descubrí que el poder que tienen las creencias para mantenernos atascados es enorme, creencias que están tan arraigadas y condicionadas, que ni las percibimos. El Dr. Dyer dice: se convierten en pensamiento habitual. Pensar en que: será difícil, no tengo tiempo, tengo miedo, no soy lo bastante fuerte, alguien me tiene que ayudar, no tengo los recursos que necesito, mi edad no me lo permite, etc., lo creamos o no, todas estas son excusas para explicar el resultado que hasta el día de hoy tenemos, para poder explicarnos porque no estoy satisfecho, porque siento que podría estar mejor.

De alguna manera permanecemos escondidos detrás de las excusas, que nos mantienen en una zona de confort o comodidad, aunque nos gustaría que las cosas fueran diferentes. Pero vamos, son solo excusas simplemente ideas, que además nos hemos creído, lo cual quiere decir que nosotros permitimos que estén ahí presentes, es mejor explicar porque no podemos, que actuar.


Definitivamente es momento de emprender un cambio. Quiero algo mejor para mí, lo merezco, y quiero ser yo quien decida que hacer y cómo hacerlo, no las circunstancias. Voy a aprender cómo cambiar mis pensamientos, por eso asisto a las actividades del ICP, si algún día aprendí excusas para explicar porque no puedo, hoy puedo aprender nuevos pensamientos que me ayuden a lograr ser mejor conmigo y con quienes me rodean. ¡Basta ya de excusas!

¿Te gustaría un cambio? ¿Te gustaría ponerte en movimiento positivo y vivir sin excusas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta información en tus redes sociales