miércoles, 5 de noviembre de 2014

DEL APEGO A LA LIBERTAD EMOCIONAL





El apego es un vínculo obsesivo hacia un pensamiento, sentimiento, actividad u objeto, te puedes apegar a los que sea. Ese vínculo obsesivo te lleva a creer que tu vida no tiene sentido, que tu vida no te da felicidad, que tu vida se acaba si no estás en ese contacto permanente con esa fuente. Es la incapacidad de renunciar a un deseo cuando debe hacerse, y debe hacerse cuando es dañino para tu salud mental, cuando afecta tu calidad de vida, cuando tu conducta se ve alterada por cualquier razón



La vinculación obsesiva del apego está sustentada en tres creencias fundamentales:

1. Me proporciona placer, me hace feliz, es lo único que me puede dar felicidad.

2. Me da seguridad, es lo único que me proporciona seguridad total.

3. Si eso mi vida pierde sentido, estoy incompleto, es imprescindible para mí.





Cuando depositas tu felicidad en algo o alguien, cuando sin él tu vida pierde el sentido, cuando piensas que algo es imprescindible para tu vida, cuando eres incapaz de renunciar a un deseo, sabiendo que ese deseo te hace daño, estas metido hasta la coronilla en el apego. 



El desapego es una filosofía del desprendimiento, el desapego es la capacidad de ser independiente emocionalmente

La palabra adicción viene del inglés addiction, que significa sumisión a un amo, la persona desapegada es aquella que es capaz de disfrutar las cosas sin creer que es su dueño, es capaz de disfrutar sin necesitar desesperadamente, es capaz de luchar por lo que le gusta pero sin enfermarse, sin ser compulsivo, desesperado, preocupado, ansioso o competitivo.



El curso “Del apego a la libertad emocional” fue diseñado para aprender el arte de soltar. Mediante una experiencia teórico-vivencial, guiada por profesionales del área de la psicología durante el curso se busca el crecimiento personal de los participantes. El trabajo de  acompañamiento permite a los participantes aprender a dejar ir, a estar consigo mismo y vivir en libertad. 

A través del proceso de crecimiento personal que se construye en el curso, los participantes van profundizando en el aprendizaje para:

Aprender a hacer cierres y sentirse satisfecho después de concluir.

Identificar el esquema de inmadurez emocional que nos mantiene apegados.

Aprender a soltar y poder disfrutar de la libertad.

Reconocer estrategias de inteligencia emocional.

Aprender a tener autocontrol, saber decir NO y poner límites.

Para mayores informes contactarnos al correo icp_merida@outlook.com  o al 2860483 o al 9991126014.

Sí desea inscribirse favor de llenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace y nosotros lo contactaremos a la brevedad posible para completas su proceso de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1qZTrIvkQeqHgL3YI8lVSz5VtEhwyLCAWIwfS_hkABzQ/viewform


AMARSE A SI MISMO UN ACTO DE HEROISMO


Hemos aprendido que amar a los demás por encima de nosotros es un acto de verdadero amor. Y que amarnos antes que los demás es un acto de egoísmo. Pero,  ¿Cómo abrir las puertas al amor de los que nos rodean si despreciamos o no aceptamos nuestro Ser, o si te avergüenzas de existir?”

Para poner primero a los demás y no ser egoístas, hemos aprendido una serie de creencias que generan como consecuencia un profundo abandono de nosotros mismos. Por eso amarnos antes que los demás se convierte en un acto de heroísmo.

A veces buscamos amor fuera de nosotros, necesitamos de alguien que nos ame, que llene el vacío que sentimos. Pero en realidad antes de buscar el amor, debemos aprender a querernos a nosotros mismo. Si no nos amamos a nosotros mismos nos sentimos inseguros y caemos en el apego o la dependencia,  Walter Riso afirma que es precisamente “el  amor por uno mismo el dique de contención que necesitamos contra el sufrimiento"

Quererse profundamente, incrementa las emociones positivas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con los que nos rodean y nos ayuda a ganar independencia y autonomía.



El amor a uno mismo es un elemento básico que genera bienestar y calidad de vida. Amar lo esencial de uno mismo es el primer paso hacia cualquier tipo de crecimiento y desarrollo personal.


Pequeños cambios en la autoestima personal, llevarán a grandes cambios en nuestra vida diaria.



El curso “Amarse a si mismo un acto de heroísmo” fue diseñado para aprender la importancia del amor a sí mismo. Mediante una experiencia teórico-vivencial, guiada por profesionales del área de la psicología durante el curso se busca el crecimiento personal de los participantes. El trabajo de  acompañamiento permite a los participantes aprender a apreciarse, respetarse y amarse.

A través del proceso de crecimiento personal que se construye en el curso, los participantes van profundizando en el aprendizaje para:

Mejorar la forma en que te ves a ti mismo.

Incrementar la confianza hacia ti mismo.

Respetarte y ser digno de si mismo.

A entrar en contacto con tu interior, cubrir las propias necesidades y hacernos cargo de nosotros mismos.

Para mayores informes contactarnos al correo icp_merida@outlook.com  o al 2860483 o al 9991126014.

Sí desea inscribirse favor de llenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace y nosotros lo contactaremos a la brevedad posible para completas su proceso de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/11V45W03sA77GqMiHCvH8GZCsc-fGygdoIXCJA0Mqfvc/viewform



Comparte esta información en tus redes sociales