Verónica Cornejo: es escritora y consultora en crecimiento y desarrollo personal, que ha desarrollado una nueva conciencia de sanación del duelo, compartiendo en sus libros su experiencia, a raíz del fallecimiento de sus dos hijos en un accidente auto automovilístico.
Autora de Un espacio para trascender y Del duelo al amor en un solo paso.
La muerte de un ser querido es una experiencia dolorosa que nos sumerge en un proceso de duelo en el que florecen múltiples emociones y pensamientos. Este es el caso de Vero Cornejo, una madre que repentinamente perdió a sus dos hijos en un accidente, hace nueve años la vida de Vero cambió repentinamente. Sus hijos, Armando de 17 y Arturo de 14 años, perdieron la vida en un accidente automovilístico. En ese instante Vero sintió que su vida se derrumbaba al saber que de repente ellos ya no estarían. Inmersa en una negación total sobre lo sucedido, esta madre que había recibido la peor noticia sentía una gran tristeza y odio pensando inclusive en la posibilidad de quitarse la vida frente al miedo de seguir viviendo.
Vero se peleó con Dios luego de preguntarle una y otra vez por qué le había hecho algo así. Todos sabemos que algún día perderemos a nuestros abuelos o padres pero la idea de perder a un hijo no la concebimos. Sin embargo con el paso del tiempo supo comprender que la vida aún tenía sentido. Comenzó a leer metafísica, estudió Kundalini Yoga, Meditación y eligió a la escritura como su terapia
Sumergida en un sinfín de preguntas, Vero inició su proceso de duelo y decidió compartir su experiencia con otras madres escribiendo el libro “Del duelo al amor en un solo paso”. En él esta mujer que atravesó la pérdida más dolorosa y difícil que puede soportar cualquier ser humano, nos asegura que es posible vivir el duelo de una manera natural y sana para que finalmente nos conduzca a un crecimiento espiritual. Nos relata las fases del duelo, los sentimientos involucrados en cada una de estas etapas y las maneras de derribar ese muro interno que no nos deja fluir libremente.
El duelo nos obliga a reencontrarnos con nosotros mismos y seguir adelante a pesar de las adversidades. Vero Cornejo, nos comparte desde su propia historia personal que la vida continúa a pesar de todo el dolor y el sufrimiento que hemos sentido. A veces es necesario soltarle la mano al dolor y dejar fluir nuestras emociones en un marco que transforme esta tristeza en gratitud y amor.
yo lei ese libro y tuve el gusto de conocerla se deberian animar a buscarla es una mujer excelente y terapeuta del duelo a mi me ayudo mucho y sus libros
ResponderEliminar