
El termino <<inteligencia emocional>> se ha hecho popular en los últimos tiempos, debido en gran medida a la obra de Daniel Goleman, David McClelland y otros. En términos generales, se entiende que la inteligencia emocional es la habilidad para:
- Identificar tus propias emociones y manejar tus respuestas frente a ellas.
- Identificar las emociones de otras personas y manejar tus respuestas frente a ellas.
¿Para que sirve mejorar la inteligencia emocional? Diversos estudios han demostrado que una vez alcanzada la línea básica de inteligencia y experiencia, la competencia emocional importa al menos dos veces más que la experiencia y el cociente intelectual. Mejorar la inteligencia emocional implica mejorar nuestra efectividad personal y nuestras relaciones con quienes nos rodeas.
Existe un factor esencial que solemos dejar de lado a la hora de mejorar nuestro rendimiento en un área determinada: nuestros pensamientos y comportamientos habituales. En el diplomado en desarrollo humano: De la introspección a la transformación interior, hacemos uso del Eneagrama, la mejor técnica de autoconocimiento de la actualidad, para conocer a profundidad la estrategia con las que afrontamos la vida, los pensamientos y comportamientos que nos representan, aprendiendo con este conocimiento a mejorar nuestras habilidades emocionales.
Si deseas conocer cómo mejorar tus habilidad emocionales participa en el Diplomado en Desarrollo Humano: De la introspección a la transformación interior, te dejamos mayor información en el siguiente link:
Extractos del libro Conciencia en acción del autor Robert Tallon
¡Animo, estas a solo un pensamiento de
cambiar tu vida!
Únete a la Gente en Movimiento Positivo, solicita informes a
icp_merida@outlook.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario